Blanqueamiento Dental en Casa



Blanqueamiento Dental en Casa

Dentro de los blanqueamientos dental en casa esta el molde realizado por el dentista. Se empieza tomando la muestra de su dentadura. Este coloca una fina capa de un material, usualmente porcelana, por encima de los dientes. La posición de la boca del paciente es fundamental para facilitar y cuadrar la colocación de la funda y asegurarse de su futura fijación. 


En ese momento tomará un molde de su dentadura con una especie de masilla. Esto será enviado a un laboratorio donde un técnico dental realizará la funda esto puede tardar 1 ó 2 semanas.

Pasado este tiempo se adherirá la funda o corona dental en sus dientes, y necesitara tener puestos estos moldes entre 30 minutos y una hora cada día, durante dos o cuatro semanas. Puede llegar a necesitar entre 3 ó 4 semanas hasta lograr el color que desee.



A pesar de que estas fundas pueden durar muchos años, pueden acabar dañadas accidentalmente, romperse o incluso arruinarse y deberán ser remplazadas. Debe saber que el borde de estas fundas es frágil por lo que no debe morderse, poner en contacto sus dientes con hielo o intentar arrancar.


Tipos de blanqueamiento dental en Casa

Los kits sin receta médica de los blanqueamientos dental en casa están entre los más vendidos en las farmacias. Contienen moldes elásticos para la boca (moldes que son, aproximadamente, de la misma forma que sus dientes) y tubos de gel blanqueador. Tras echar una pequeña cantidad de gel en los moldes, tiene que colocarlos en sus dientes, durante 30 minutos aproximadamente.

El ingrediente blanqueador del gel suele ser peróxido de hidrógeno. Debe contener una pequeña cantidad de este elemento. Debe comprobarse siempre en el envase el nivel de peróxido de hidrógeno. Las dosis tanto de peróxido de hidrógeno como el peróxido de carbamida permitidas en estos productos son tan solo de un 0,1 %. La única diferencia del método de
blanqueamiento dental en casa con el anterior, es que en el primer caso el molde lo realiza el dentista a la medida exacta de su dentadura.




Ventajas del blanqueamiento dental en casa



·         No genera dolor.

·         No causa ningún tipo de daño en la boca.

·         No siente molestia u otros malestares y no necesita anestesia.

·         Es un procedimiento rápido, el cual se puede realiza mientras se mira televisión o se distrae la mente con cualquier actividad pasajera.

·     No presenta complicaciones posteriores es decir, no existen efectos secundarios, puede sentir los dientes más sensibles que antes, pero tan solo dura unas horas. 


Consejos a seguir:

·   Diariamente compruebe y confirme el aspecto sano de sus dientes, eliminando el sarro acumulado.
·         Cepíllese los dientes con regularidad, después de cada comida. Utilice hilo dental
·         No fume o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.
·         Reduzca el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes con el fin de que no aparezcan, o sigan apareciendo, manchas en sus dientes.