Melatonina

La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal en el cerebro. Ayuda a regular otras hormonas y mantiene el ritmo circadiano del cuerpo. El ritmo circadiano es un interno de 24 horas  que juega un papel crítico en cuando nos dormimos y cuando nos despertamos.

Cuando está oscuro, su cuerpo produce más melatonina, cuando hay luz, la producción de melatonina disminuye. La exposición a las luces brillantes en la noche o si hay muy poca luz durante el día todo esto puede interrumpir los ciclos del cuerpo  normales de la melatonina.

Actualmente no existe una dosis recomendada para los suplementos de melatonina. Diferentes personas tienen diferentes respuestas a sus efectos. Las dosis más bajas parecen funcionar mejor en las personas que son especialmente sensibles. Las dosis más altas pueden causar ansiedad e irritabilidad.

El mejor enfoque para cualquier condición es comenzar con dosis muy bajas de melatonina. Sigue la dosis cercana a la cantidad que nuestros cuerpos producen normalmente (<0,3 mg por día). Sólo se debe usar la menor cantidad posible de lograr el efecto deseado. Tu médico puede ayudarte a determinar la dosis más adecuada para tu situación, incluyendo la manera de aumentar la cantidad, si es necesario.